martes, 12 de noviembre de 2013

~Perfil del docente con la G-NET !*



A los educadores se nos impone la necesidad de educar a las personas en las dinámicas científicas y tecnológicas.

Los gobiernos de diferentes países del mundo en respuesta a las demandas sociales de educación de la población, apoyaron la popularización de la educación también llamada “educación de masas” y generaron nuevos programas estratégicos para la construcción de más centros convencionales de educación, priorizando los niveles educativos básicos y la enseñanza de adultos como una alternativa viable al problema del analfabetismo que se enfrentaba en las primeras décadas del siglo XX.

Dicho lo anterior, educar por medios convencionales a todos, atendiendo a satisfacer las múltiples demandas formativas de la sociedad, es hoy prácticamente inviable. En los sistemas educativos de los países desarrollados, los niveles inferiores -enseñanza básica y media- están suficientemente atendidos, pero a partir de la década de los años sesenta, la universidad tradicional, las instituciones de educación de adultos, las empresas dedicadas a la actualización profesional, etc.

Conclusión
El profesor debe adecuarse a los cambios en las técnicas de aprendizajes,por lo tanto deben mantenerse en una posición abierta a recibir conocimientos tecnológicos para mantener retroalimentación de conocimientos los cuales nos servirán para facilitar el aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario