miércoles, 4 de diciembre de 2013

'-Unidad IV Técnicas y Estrategias Participativas~

Existen variadas opciones de técnicas y estrategias participativas,en esta parte del blogger, se dará diversas tecnicas que fueron usadas en clases realizadas por nuestros compañeron.


Grupo 1: La clase  comenzó enseñando los colores como primera actividad  y  los animales como segunda actividad en ingles. Luego se implemento   la estrategia  del espiral (inventado por ellos) la cual consistía en unir los colores con los animales en una sola actividad.

Grupo 2: Su clase consiste en la presentación de la teoría conductista;  condicionamiento clásico de Pavlov  y condicionamiento operante Skinner. Su estrategia a utilizar fue la estrategia seminario.

Grupo 3: Ellos implementaron la técnica de trabajo en grupo para tener un mejor aprendizaje.

Grupo 4: Esta clase consiste en enseñarles a los alumnos los sentidos a través de material audiovisual y concreto.

Grupo 5: los transportes 

Grupo 6: su actividad consiste en crear cuantos atreves de imágenes  las cuales se fueron presentando en un teatrillo chino. Su estrategia fue la lluvia de ideas la cual consiste en recoger  ideas o comentarios de los alumnos para luego utilizarlos en la creación del cuento.

Grupo 7: consistía en una clase de música enseñando las notas musicales a través de una canción y la creación de instrumentos con material desechable.la estrategia utilizada es la participación grupal  la cual consiste en que a través de grupos se realice la actividad. 

Grupo 8: vocales y números del uno al diez 

Grupo 9: su clase consistió en la clasificación de los animales según su reproducción, alimentación y  hábitat. Utilizando la estrategia de mesa redonda.  
 
Grupo 10: la clase consistió en la lectura de un cuento “el niño que tenía un solo ojo”   el cual trataba sobre la discriminación, luego de ejecutar la lectura de un cuento se realiza la actividad la cual consiste en la estrategia de la lluvia de ideas, en la cual los alumnos entregaban sus comentarios e ideas del cuento relatado y sus vivencias con respecto al tema.

Grupo 11: su clase consistió en una clase de matemática dirigida a un tercero básico  con las cuatro operaciones básicas  enseñando a utilizar la caja mackinder. Utilizando la  estrategia de Utilizacion de intrumento didactico y participacion de los alumnos

Grupo 12: su clase consistió  en la  presentación de un power  point con clasificación de algunos tipos de arboles, en seguida se realiza en grupos la elaboración de los arboles mencionados con material dispuesto por la educadora, luego un integrante de cada grupo expone su trabajo al curso.  Utilizó material visual y concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario