miércoles, 4 de diciembre de 2013

'De La Familia ~


La Familia
La familia es el sistema socializador básico más importante para el buen desarrollo del niño, ya que provee de nutrientes, estímulos, orientación e información.
La familia del niño, además, tiene gran valor para el pedagogo ya que es la fuente genética primaria, es decir, es el hábitat, el medio o nicho ecológico donde crece el niño. La familia contextualiza al igual que la escuela, el desarrollo del niño, por lo tanto  su importancia para la Psicología de la Educación está ligada en función del escolar.

  De la afectividad depende la buena adaptación del niño y el rendimiento académico, también es muy esencial el apego que el niño va a tener con su madre o cuidador.
Cuando se habla de apego, cognitivamente, se habla de una búsqueda activa de información nueva, apertura de experiencias, adaptacion a los cambios, recuerdos positivo.
El apego evasivo hay una persistencia en lo conocido y establecido, existen ideas confusas, recuerdos negativos, indiferencia ante lo novedoso, hay un desarrollo de modelos mentales de sí mismos como no inteligentes e inseguros y paranoia, aislamiento y vigilancia.
El apego ambivalente se ve la indecisión en las elecciones de alternativas, curiosidad y temor ante lo desconocido, recuerdos intimidad, no hay algun temor al abandono o a la distancia.Es un apego inseguro desarrolla un modelo de si mismo con suspicacia, escepticismo ansiedad y temor al compromiso, incomodidad con el contacto intimo, confusion y cuestionamiento de las propias actuaciones sociales. 



 RELACIÓN APODERADOS - EDUCADORES

 
1.Participación de los apoderados en Órganos de gestión Escolar.
2.Participación de los Apoderados en actividades planificadas.
3.Participación en Actividades Extraescolares.
4.Atención de apoderados
 

Conclución
Como se menciona la familia es lo primordial para el aprendizaje de nuestros alumnos, ya que es el circulo mas cercano y quienes estan con ellos el día a día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario