La Familia
La familia
es el sistema socializador básico más importante para el buen desarrollo del
niño, ya que provee de nutrientes, estímulos, orientación e información.
La familia
del niño, además, tiene gran valor para el pedagogo ya que es la fuente
genética primaria, es decir, es el hábitat, el medio o nicho ecológico donde
crece el niño. La familia
contextualiza al igual que la escuela, el desarrollo del niño, por lo
tanto su importancia para la Psicología
de la Educación está ligada en función del escolar.
De la afectividad depende la buena adaptación del niño y el rendimiento académico, también es muy esencial el apego que el niño va a tener con su madre o cuidador.
Cuando se habla de apego,
cognitivamente, se habla de una búsqueda activa de información nueva,
apertura de experiencias, adaptacion a los cambios, recuerdos positivo.El apego evasivo hay una persistencia en lo conocido y establecido, existen ideas confusas, recuerdos negativos, indiferencia ante lo novedoso, hay un desarrollo de modelos mentales de sí mismos como no inteligentes e inseguros y paranoia, aislamiento y vigilancia.
El apego ambivalente se ve la indecisión en las elecciones de alternativas, curiosidad y temor ante lo desconocido, recuerdos intimidad, no hay algun temor al abandono o a la distancia.Es un apego inseguro desarrolla un modelo de si mismo con suspicacia, escepticismo ansiedad y temor al compromiso, incomodidad con el contacto intimo, confusion y cuestionamiento de las propias actuaciones sociales.
RELACIÓN APODERADOS -
EDUCADORES
1.Participación de los apoderados en Órganos de
gestión Escolar.
2.Participación de los Apoderados en actividades
planificadas.
3.Participación en Actividades Extraescolares.
4.Atención de apoderados
Conclución
Como se menciona la familia es lo primordial para el aprendizaje de nuestros alumnos, ya que es el circulo mas cercano y quienes estan con ellos el día a día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario